Nuestro Equipo

View in English

Gary Patterson

Gary PattersonGary Patterson es el gerente de Patterson Legal Group, L.C. y ha representado a personas lesionadas por más de 20 años. Gary creció en Savannah, Missouri y obtuvo su licenciatura en la Universidad Missouri Western State en St. Joseph, MO. Obtuvo su grado de maestría en Justicia Criminal en University of Central Missouri. Antes de estudiar leyes, trabajó como oficial de libertad condicional y libertad bajo palabra para el estado de Missouri.

Gary obtuvo su doctorado en leyes en Washburn University donde se graduó con honores y sirvió en el periódico de Derecho de Washburn y en el tribunal ficticio de estudiantes de derecho.

Cuando se graduó, Gary trabajó para una firma grande en Wichita en el área de leyes civiles y a principios de 1994 Gary decidió irse en busca de su propia practica de abogados.  Patterson Legal Group, L.C. es el resultado de este esfuerzo.

En el 2009 Gary fue seleccionado como uno de los 100 mejores abogados litigantes en Kansas por la Asociación Americana de Abogados Litigantes. Gary también ha recibido otros honores incluyendo repetidos reconocimientos como uno de los abogados más espectaculares en el estado de Kansas. Gary ha litigado exitosamente una variedad de casos, incluyendo muerte por negligencia, negligencia médica, responsabilidad por manufactura automovilística defectuosa. Además él ha recuperado millones de dólares para los clientes de Patterson Legal Group, L.C..

Gary ha estado casado por 35 años con su esposa Ann, tienen una hija, Megan, y un hijo, Tyler. Es un devoto abuelo de Ava quien tiene 6 añitos, y Ellie de 4 añitos.

Educación:

J.D. Washburn University, Topeka, KS. (1989)

Maestría en Administración de Justicia Criminal, University of Central Missouri, Warrensburg, MO. (1981)

Bachillerato en Ciencias Psicológicas en Missouri Western State University, St. Joseph, MO. (1976)

Miembro de:

  • Tribunal del Distrito de Estados Unidos
  • Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos
  • Asociación de Justicia de Kansas
  • Asamblea de Gobernadores
  • Barra de Abogados de Kansas
  • Barra de Abogados de Wichita
  • Grupo de Intercambio de Información de Abogados

Reflexiones acerca de las leyes:

Cierto, no construimos puentes, no levantamos torres, no construimos motores, no pintamos cuadros. De todo lo que hacemos, es muy poco lo que el ojo puede captar; pero suavizamos dificultades, aliviamos estrés, corregimos errores, tomamos las cargas de otros, y con nuestros esfuerzos podemos hacer posible la vida pacifica de los hombres en un estado pacifico. John W. Davis

Reflexiones acerca de la vida:

No se puede desarrollar carácter en estado de tranquilidad y calma. Solo a través de la experiencia de juicios y sufrimiento se puede fortalecer el alma, inspirar la ambición y lograr el éxito. Se puede lograr el éxito.  Helen Keller

Reflexiones acerca de lecciones aprendidas:

Las cosas importantes en la vida, no son cosas.

Carl Wagner

Carl Wagner is a trial attorney with Patterson Legal GroupCarl Wagner es un abogado litigante con Patterson Legal Group, L.C. practicando en las áreas de accidentes automovilísticos y litigación de lesiones físicas. Después de 30 años ejerciendo, Carl ha desarrollado una conexión extensiva en la comunidad legal de Wichita. Wagner se unió al Patterson Legal Group, L.C. después de haber trabajado como abogado interno para American Familiy Insurance en Wichita por 17 años. Por haber trabajado para una compañía de seguros tan grande, Wagner adquirió buen entendimiento en litigaciones de seguros para automóviles, a través de los años; estas habilidades son exactamente lo que se necesita para entender cómo prepararse y litigar exitosamente reclamos de seguros. Fue un placer para Patterson Legal Group, L.C. añadirlo al grupo.

Wagner ha participado en más de 100 juicios por jurado, y además de casos de accidentes automovilísticos, también tramita casos de daño a propiedad, casos de seguros de negocios y propiedad de casas. Wagner sirvió como profesor auxiliar en Wichita State University, enseñando litigación civil y programa de habilidades en leyes. Carl está casado con Kathy Wagner y es un orgulloso padre.

El trabajo arduo, dedicación y pasión de Carl para asegurarse que se haga justicia para sus clientes, es lo que lo hace uno de los mejores abogados en Wichita.

 

Los valores fundamentales son esenciales para Patterson Legal Group, L.C.  Le pedimos a Carl que compartiera su filosofía sobre la ley, vida y lecciones aprendidas para que usted lo pueda conocer un poco mejor.

… acerca de la ley: “En su mejor condición el hombre es el más noble de todos los animales; separado de la ley y la justicia, es el peor.” – Aristóteles

… acerca de la vida: “El mundo es mi país, la humanidad son mis hermanos, y hacer el bien es mi religión.” – Thomas Payne

… acerca de lecciones aprendidas: No hay camino corto para el éxito.

Kenton Wirth

Kent WirthKenton Wirth, abogado con Patterson Legal Group, L.C. representa a nuestros clientes con casos de compensación al trabajador. Con una experiencia impresionante de 28 años, Kent ha escuchado cientos de apelaciones de compensación al trabajador, desde su elección como uno de los miembros originales de la Junta de Compensación al Trabajador en 1993. Después de 16 años como miembro de esta junta, se convirtió en abogado para la Junta de Compensación al Trabajador y continuó adquiriendo más conocimientos sobre la ley en este ramo. Kent creció en Wellington, Kansas, y recibió su título en Wichita State University en Wichita, KS. Recibió su Doctorado en leyes en Washburn University, donde se graduó en el rango del 20 por ciento superior de su clase.

Antes de que sirviera como miembro de la Junta de Compensación al trabajador, Kent trabajo como el Juez Administrativo de Leyes para la División de Compensación al Trabajador para el Estado de Kansas. El presidía sobre casos de compensación al trabajador rechazados y tomaba la última decisión. En Mayo del 2011, Kent se unió a Patterson Legal Group, L.C. y trajo su extensa experiencia legal y conocimiento de compensación al trabajador para el beneficio de nuestro grupo.

Kent ha estado casado con su esposa Patti por 32 años y tiene tres hijos. También tiene el privilegio de consentir a varios nietos.

Educación:

J.D. Washburn Universtiy, Topeka, KS. (1976)

Bachillerato en Administración de Empresas con especialidad en: Finanzas. Wichita State University, Wichita, KS (1973)

Kansas College of Advocacy, Lawrence, KS (1982) IAIBC, Workers Compensation College, Durham, NC (1986) Varios cursos, National Judicial College, Reno, NV (1993 hasta el presente) International Association of Industrial Accident Boards and Commissions (IAIABC), Arizona State University, International Workers Compensation College, Tempe, AZ (1997)

Miembro de:

  • Barra de Abogados de Kansas
  • Barra de Abogados de Wichita
  • Asociación de Justicia de Kansas

Tyler Patterson

Tyler Patterson

Tyler Patterson es un abogado litigante con Patterson Legal Group, L.C., que representa a víctimas de accidentes y sus familiares. Tyler ha desarrollado una red de trabajo extensa en la comunidad legal de Kansas.

Patterson se graduó de derecho de Washburn Law School, donde ganó premios por sus habilidades de litigación preventiva como parte del equipo AAJ’s Trial y también fue reconocido como el mejor estudiante de salud de derecho. El conocimiento de salud de derecho de Patterson, se deriva de su anterior experiencia con Texas Medical Association (Asociación Médica de Texas), donde estuvo expuesto al trabajo interno de hospitales, oficinas de médicos y al sistema de salud de Estados Unidos. El usa estas habilidades y conocimientos en nuestra firma para litigar eficazmente en nombre de clientes lesionados.

Antes de unirse a nuestra firma, Patterson también trabajó en el Center for Auto Safety (CAS por sus siglas en ingles) en Washington, D.C. CAS (por sus siglas en ingles), es la organización responsable por: la promulgación de “Lemon Laws” (una ley que otorga a los compradores de carros ayuda, ya sea por arreglo, remplazo o reembolso, por defectos detectados durante un periodo especifico después de la compra) en todos los 50 estados, retiro de llantas de Firestone (Firestone Tire Recall) y continuos mejoramientos de estándares de seguridad de autopistas administrados por la National Highway Transportation Safety Administration (NHTSA por sus siglas en inglés, esta es la entidad nacional dependiente del gobierno encargada de la seguridad de autopistas y transportación en Estados Unidos). Patterson es nombrado como editor colaborador por sus escritos y  aportaciones de investigación en la sexta edición del libro de litigadores Westlaw’s Automotive Design Liability.

Tecnología y diseño gráfico hacen parte de los pasatiempos de Patterson. “Graficas son un recurso utilizado en el campo de derecho. En la sala de un tribunal, una sola gráfica puede ser una parte crítica para explicar un concepto difícil a un jurado.”

Tyler Patterson es un corredor ávido y ha terminado 6 maratones, quien dice que “entrenar para maratones es muy parecido al trabajo que hace nuestra firma por nuestras víctimas de accidentes. Resultados proceden de determinación, persistencia, y compromiso a largo plazo.” Patterson planea correr su séptima maratón en el otoño del 2014. Patterson no acepta crédito por su éxito, “no estaría donde estoy hoy sin fuertes principios morales y fe en Dios.”

EDUCACION:

  • Licenciatura en Derecho: Washburn School of Law, Topeka, KS
  • Maestría en Administración de Empresas: Acton School of Business, Austin, TX Business
  • Licenciatura en Ciencias de Administración de Salud: Truman State University

Brad Avery

Kansas Lawyer Brad Avery

Brad Avery es un abogado con mucha experiencia que ha ejercido en Kansas durante 28 años. Fue juez de la División de Compensación para Trabajadores de Kansas durante los últimos 20 años y recientemente se unió al Grupo Legal Patterson como “Abogado”. Brad trabaja desde nuestra oficina de Topeka en 2641 SW Wanamaker y representará a personas que han sido lesionadas en el trabajo en todo Kansas, que buscan asistencia con el difícil y confuso proceso de compensación al trabajador. Brad también representará a los trabajadores que han sufrido represalias injustas, como la pérdida de sus empleos por presentar un reclamo de compensación a los trabajadores y a demandantes en reclamos por lesiones personales.

La esposa de Brad, Sharon, es una contadora pública certificada, en una compañía de contabilidad en Topeka. Brad tiene tres hijos, Wyatt, de 31 años, que sirvió a nuestro país en Afganistán y vive en Dubuque, Iowa; Lara, de 27 años, que vive en Minneapolis, Minnesota y es autora de ficción para jóvenes; Dylan, de 23 años, que se graduó recientemente de la Universidad de Washburn, trabaja en un banco de Topeka y espera estudiar leyes. Brad es un ávido fanático del equipo de baloncesto Jayhawk (y está esperando pacientemente el regreso de la maravilla del programa de fútbol). Se graduó de KU con una licenciatura en periodismo y una maestría en comunicación de relaciones humanas. Se graduó de leyes de la Universidad de Washburn y es el hijo del exgobernador William H. Avery.

Scott Ufford
Scott Ufford, Patterson Legal Group

Scott Ufford es nativo de Kansas y se especializa en el área de leyes de lesiones personales y Seguro Social. El tiene licencia para practicar en Kansas y Missouri.

Antes de unirse a la empresa, Scott asistió a la Facultad de Derecho de la Universidad de Missouri-Kansas City, donde se graduó y recibió su título de Juris Doctor en el 2016. Mientras asistía a UMKC, Scott fue miembro de la Asociación de Abogados Estudiantiles, a través de la cual participó activamente con el liderazgo y desarrollo de la escuela de leyes.

Antes de asistir a la escuela de leyes, Scott obtuvo su licenciatura en educación secundaria con énfasis en Ingles de la Universidad Wichita State. Mientras estuve en WSU, el fue miembro de los equipos de atletismo y campo atraviesa. Scott continúa manteniendo una relación sólida con ambos programas, asistiendo a múltiples competencias de atletismo y campo atraviesa cada año.

Scott todavía disfruta correr y tiene un gran interés en la música, especialmente cantar y tocar la harmónica. Es un partidario de las artes y puede ser encontrado regularmente en el teatro, galerías y asistiendo a presentaciones musicales. “Trabajando en Patterson Legal Group es una excelente manera de ayudar a la gente de Wichita, mi ciudad natal, a la comunidad de Kansas y más allá.”

Elizabeth Castaneda

Elizabeth Castaneda Elizabeth, Patterson Legal Groupes asistente legal, e intérprete inglés/español para Patterson Legal Group.

Como trabajadora con experiencia en el campo legal, Elizabeth ha manejado casos de negligencia médica, lesiones personales y compensación al trabajador desde 2012. En 2016, Elizabeth recibió su titulo Asociado en Estudios Paralegales en la Universidad de Newman. También es miembro activo de KALA, Asociación de Asistentes Legales en Kansas.

Uniéndose a Patterson Legal Group a principios de 2017 como asistente legal, Elizabeth ayuda a varios abogados durante todas las fases de un caso. Lesiones personales, compensación al trabajador y discapacidad de Seguro Social son los casos principales en los que Elizabeth trabaja día a día. Además de ayudar a los abogados, Elizabeth se desempeña como una de las interpretes talentosas de inglés/español de Patterson Legal Group. Ella se comunica con clientes para obtener actualizaciones sobre tratamientos, mantenerse en contacto con ajustadores y proveedores de servicios médicos y se asegura de que el proceso del caso se realice de la mejor manera posible.

Fuera de la oficina, Elizabeth pasa tiempo con su familia y amigos. Se mantiene muy activa criando a sus dos hijos y disfruta “siendo madre de fútbol, ir de compras y viajar.”

Cuando se le preguntó por qué decidió unirse a Patterson Legal Group, respondió: “Decidí unirme a PLG porque tienen un equipo dedicado a ayudar a los demandantes y se aseguran que los clientes reciban todos los beneficios que se merecen”.

Claudia East
Claudia, Patterson Legal Group

Claudia East es un interprete inglés/español para Patterson Legal Group.

Nacida en Barranquilla, Colombia. Claudia ha servido a familias de Kansas por muchos años. Antes de unirse a Patterson Legal Group como interprete inglés/español, Claudia intervenía por familias en todo Wichita. Después de presenciar la manera tan cálida de Gary Patterson mientras asistía a una familia a través de 6 meses, Claudia decidió unirse a nuestro equipo.

Claudia será una de las primeras voces que escuchará cuando llama a Patterson Legal Group. Además de servir como interprete de inglés/español, ella es coordinadora de admisión para nuestros clientes de habla hispana. Asegurándose de que su caso sea escuchado, se recopila información y los abogados sean avisados, Claudia se asegura de que nuestros clientes están en buenas manos. Claudia se asegura que la comunicación entre cliente, asistente legal/abogado con respecto a las actualizaciones del tratamiento, ajustadores y proveedores médicos sea clara y concisa.

Cuando no está ocupada cuidando a nuestros clientes, Claudia disfruta “pasar tiempo con su familia, amigos, comer chocolate y jardinería”. Claudia se esfuerza por hacer una diferencia en la vida de las personas, lo cual ella describió como “una de mis pasiones”.

 

 

Resultados de Casos

  • $8,600,000: Juicio de Accidente de Auto
  • $6,000,000: Negligencia Medica
  • $4,000,000: Desmembracion Accidental
  • $3,540,068: Volcadura de Camionetas
  • $3,000,000: Reclamo de mala fe del seguro
  • $2,700,000: Negligencia médica; rutinaria
    La cirugía para la acidez causando la muerte

Mas Resultados

La Recomendación

Dan S.

I am extremely impressed on how professional, kind and helpful PLG and the staff responded to my claim. They were on top of everything all the time. Couldn’t have done it without them. I will definitely refer PLG to all my family and friends. Thank you so much. Dan S

Robert L.

They restored my faith in how a
Lawyer should be !!!
They were very caring !!!
And treated me with respect !!!
They took care of me like I was
Family !!! I wouldn’t go anywhere
Else if I were you !!!
Gary Patterson is simply a good
Guy !!! He had my back !!!
And I know he …

Donna K.

Very pleased with how Patterson Legal Group handled my case. I would highly recommend them.

Raylene L.

They relieved so much stress from my life after the accident. I would recommend them to anyone! Great job everyone! God bless!

More Testimonials